Food Chain Magnate

”¿Limonada? ¿Quién quiere Limonada? ¿Adónde vamos a llegar? Quiero anuncios de hamburguesas cada 15 minutos. Somos la casa de la Hamburguesa Original, no una taberna hippie de tres al cuarto. Y colocad una valla publicitaria cerca de esa nueva casa de la esquina. Quiero que tengan ganas de beber cerveza cada maldito segundo que pasen su reluciente nuevo jardín” El becario tiembla frente al Presidente e intenta decirle educadamente que… “¿Cómo que no tenemos gente suficiente? La directora de recursos humanos ya te dio indicaciones. ¡Contrata más gente! ¡Dales formación! Pero sea como sea, no les pagues su salario completo. No entré en este negocio para hacerme pobre. Y despide a esa incompetente encargada de descuentos, solo me está haciendo perder dinero. De ahora en adelante, vendemos hamburguesas gourmet. Misma bazofia al doble del precio. ¡Traedme al director de marketing ahora mismo!"

Read moreShow less
70,21 €
24/48 horas
Últimas unidades en stock
Referencia:
MQOE00A77
Añadir para comparar0
A lista de deseos
Favorito0
Productos relacionados
Descripción

En Food Chain Magnate cada jugador se pone al frente de una franquicia de restaurantes de comida rápida en los años cincuenta. Mediante una mecánica de programación de acciones (mediante empleados), los jugadores deberán generar demanda en las zonas residenciales mediante campañas de marketing y, por otro lado, generar los productos para dicha demanda. Por supuesto, al entrar en competencia con otros restaurantes, habrá que ajustar el precio para ser el restaurante más atractivo para los clientes. Para atender a los futuros clientes, será necesario contratar a diversos empleados que trabajarán para nuestra empresa.

Al final de cada ronda, los jugadores deberán pagar el salario de aquellos trabajadores con coste (promocionados). En el momento de abonar estos salarios, un jugador podrá despedir a los empleados que considere oportuno, ya sea por necesidad (no tiene suficiente dinero para pagar) o por conveniencia. Cuando se despide o se promociona a un empleado, la carta correspondiente se devuelve al suministro, pudiendo volver a ser contratado posteriormente por un jugador.

El eje central de Food Chain Magnate son los diversos tipos de Cartas que hay en juego, en especial los Empleados y los Hitos, que permitirán desarrollar una estrategia empresarial en pos de ser la marca que más dinero acumule.

Empezamos por los Empleados, probablemente el elemento más importante del juego. Durante la partida, los jugadores tendrán una fase en la que podrán contratar uno o varios empleados de un suministro común.

Estas cartas se irán tomando de un suministro común. La cantidad de trabajadores en mano es ilimitada, pero la disponibilidad de los mismos en el suministro común no lo es, de forma que si se agota algún tipo, este no estará disponible para ser contratado. Vamos a analizar las distintas clases de empleados según su categoría:

Cocineros (fondo verde oscuro). Estos empleados se encargan de preparar Hamburguesas y/o Pizzas para servir en los restaurantes.

Proveedores de Bebida (fondo verde claro). Estos empleados proporcionan bebidas, algunos de ellos teniendo que alcanzar algún punto de distribución sobre el tablero. Dependiendo del nivel, estos repartidores tendrán un determinado rango de alcance.

Marketing (fondo celeste). Estos empleados son los que permiten lanzar campañas de marketing sobre el tablero (se explican más adelante). Cada nivel permite un medio adicional así como una duración de la campaña más elevada.

Camareras (fondo morado). Las camareras permiten obtener propinas (ingresos adicionales), además de servir como elemento de desempate a la hora de decidir a qué restaurante acuden los clientes.

Ejecutivos (fondo negro). Estos empleados permiten ampliar la capacidad de trabajo, habilitando nuevos espacios para colocar trabajadores.

Recursos Humanos (fondo gris). Aquí encontramos dos tipos de trabajadores. Por un lado, los que permiten aumentar la capacidad de contratación y, por otro, los que permiten promocionar a empleados ya contratados.

Gestores (fondo rosa). Estos empleados actúan sobre el precio por unidad de los productos que nuestro restaurante ofrezca.

Los jugadores irán contratando estos trabajadores para formar una mano. En cada turno, los jugadores pondrán a trabajar a estos trabajadores. Los empleados podremos programarlos en dos filas. La primera depende de nuestra Carta de CEO, que define una serie de huecos disponibles al comienzo del turno (además de habilitar una acción fija para cada ronda). Si en estos huecos colocamos algún empleado de la rama de gestión, habilitaremos nuevos huecos en la segunda fila. El número de huecos que no ocupemos servirán para determinar el orden de selección de turno al comienzo de cada ronda. Al final de cada ronda, los jugadores deberán pagar el salario de aquellos trabajadores con coste (promocionados). En el momento de abonar estos salarios, un jugador podrá despedir a los empleados que considere oportuno, ya sea por necesidad (no tiene suficiente dinero para pagar) o por conveniencia. Cuando se despide o se promociona a un empleado, la carta correspondiente se devuelve al suministro, pudiendo volver a ser contratado posteriormente por un jugador.

Por otro lado tenemos los Hitos, que son pequeños logros que los jugadores desbloquean si son los primeros en cumplir una determinada condición, como ser el primero en publicitar un tipo de producto, el primero en producirlo o el primero en alcanzar cierta cantidad de dinero acumulado. Estos hitos determinan la estrategia de los jugadores (sobre todo al comienzo), pudiendo ser conseguidos por varios jugadores si todos ellos cumplen la condición en la misma ronda (el orden de turno no afecta).

Con nuestra estructura empresarial a pleno rendimiento, llegará el momento de empezar a promocionar los distintos productos en las zonas residenciales, con vistas a vender cuántos más mejor y obtener el mayor beneficio posible.

La partida finaliza tras la ronda en el que el banco se queda sin fondos por segunda vez. Si no hubiese dinero suficiente para que todos los jugadores obtengan sus ganancias, se toman del dinero no utilizado durante la partida.

El jugador con más dinero será el vencedor. En caso de empate, el ganador será el jugador que esté más adelantado en el orden de turno.

Componentes

• 1 reglamento

• 5 hojas de ayuda

• 1 registro de orden de turno

• 20 losetas de mapa

• 8 losetas de casa

• 8 losetas de jardín

• 16 fichas de publicidad

• 16 fichas de ocupado

• 6 marcadores de orden de turno

• 15 fichas de restaurante

• 222 cartas de empleado

• 84 cartas de hito

• 18 cartas de reserva bancaria

• 6 cartas de CEO

• 200 piezas de madera

• 1 taco de billetes de papel

Premios y nominaciones:

• 2016 JUG Adult Game of the Year Finalist

• 2016 International Gamers Award - General Strategy: Multi-player Nominee

• 2016 Goblin Magnifico Winner

• 2016 Goblin Magnifico Nominee

• 2015 The Golden Elephant Award Finalist

• 2015 The Golden Elephant Award Best Heavy Board Game Winner

• 2015 Meeples´ Choice Winner

• 2015 Meeples´ Choice Nominee

• 2015 Golden Geek Most Innovative Board Game Nominee

• 2015 Golden Geek Board Game of the Year Nominee

• 2015 Golden Geek Best Strategy Board Game Nominee

• 2015 Board Game Quest Awards Best Strategy/Euro Game Nominee

Read moreShow less
Detalles de producto
MQOE00A77

Ficha técnica

Juego
Food chain magnate
Comentarios
Sin comentarios

Menú

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse